Receta de Pechuga de Pato Crujiente con salsa de mandarina y berros.

Receta de Pechuga de Pato Crujiente con salsa de mandarina y berros.

Hacía algún tiempo que no hablábamos de recetas y hoy ha llegado el gran día. Porque este martes os enseñamos a preparar una deliciosa pechuga de pato crujiente acompañada de una riquísima salsa de mandarina y de unos berros. Un plato muy sabroso que incluso se puede servir acompañado de fideos soba. ¿Nos ponemos manos a la obra para la elaboración de este plato tradicional chino?

Para la preparación de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes: 4 mandarinas, 2 pechugas de pato, 2 cucharadas de sal, aceite vegetal, 4 cucharadas de sake, 2 cucharadas de salsa de soja y 100 gramos de berros.

banner tienda en post

Para el paso a paso, tan sólo deberemos seguir las siguientes instrucciones:

  1. Pela dos de las mandarinas y separa cada uno de los gajos. A continuación, elimina la piel de cada uno de ellos y resérvalos. Corta las otras dos mandarinas por la mitad, exprímelas en un recipiente y también reserva.
  2. Ahora trabajaremos el plato. Efectúa unas incisiones poco profundas en la piel y la grasa de las pechugas de pato con la punta de un cuchillo bien afilado. Ten cuidado de no penetrar demasiado en la carne. Seguidamente, frota la sal sobre la piel y las incisiones, de moda que ayudará a que la grasa salga durante la cocción y dejar ese toque crujiente que estaremos buscando.
  3. Calienta una sartén a fuego medio y pincela la superficie con aceite (de esta manera no abusaremos del aceite en el cocinado). Coloca las pechugas de pato con el lado de la piel hacia abajo y cocina durante 5-7 minutos para que salga la grasa, tal como comentamos anteriormente en el punto 2. Retira de la sartén, elimina la grasa y vuelve a calentar en la sartén ahora a fuego alto. Coloca las pechugas con el lado de la piel hacia arriba y cocina 2-3 minutos más para sellarlas. Vuelve a darles la vuelta para que se cocine por ambos lados y queden bien doradas. A continuación coloca las pechugas en un plato caliente y déjalas reposar unos minutos antes de cortar en lonchas. Recuerda bajar el fuego y cuando éste esté a una temperatura baja, añade entonces el sake a los jugos de cocción de la carne de la sartén. Cuando la salsa burbujee, agrega también el zumo de la mandarina y la salsa de soja y vuelve a llevar a ebullición.
  4. Mientras, divide los berros en cuatro partes iguales y dispón laslonchas de pato encima. Coloca algunos gajos de mandarina a su alrededor, vierte la salsa por encima y ¡sirve!
  Receta de Mini-brochetas de pollo teriyaki

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *